La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, reveló que las preferencias de los compradores a la hora de invertir en vivienda nueva, durante 2018, se han orientado hacia el segmento de interés social o medio, donde nueve de cada 10 compradores lo eligieron.
“El 60% de las viviendas comercializadas fueron de interés social y el 30% pertenecieron al segmento medio, esto ratifica la importancia de este tipo de proyectos como pilares de recuperación del sector para este año”, sostuvo la presidenta de Camacol.
Frente al comportamiento en ventas, Forero indicó que estuvo ligado a los cambios demográficos y culturales que ha tenido el país durante los últimos años, en los que se resalta que las familias se han hecho más pequeñas con el objetivo de un mayor bienestar.
“La mayoría de las unidades vendidas fueron apartamentos entre los 51 y 70 metros cuadrados y cada vez vemos más productos inmobiliarios diferentes que ofrecen bienestar con espacio cómo gimnasio, BBQ o piscina”, agregó la dirigente gremial.
Actualmente, según explicó Forero, existe una oferta de vivienda de 132.013 unidades donde más del 80 % tiene un precio por debajo de los 360 millones de pesos .
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